El vídeo como estrategia de marketing


¿Alguna vez te has planteado cuáles son las webs más visitadas de internet? Apunta: Google, Facebook y YouTube. Así es, la plataforma de vídeos ocupa ya la tercera posición.

Así que si no quieres quedarte fuera, deberías aprovechar las posibilidades del vídeo en tu estrategia de marketing. Sí, el vídeo marketing para empresas va mucho más allá del tradicional vídeo corporativo.

¿Quieres saber más? Pues vamos allá.

Ideas de video marketing

¿Qué es el vídeo marketing?

Pues comencemos por el principio. El vídeo marketing no es otra cosa que el uso del vídeo para dar a conocer tu producto o servicio dentro de tu estrategia global de marketing.

Probablemente, estés pensando en el típico vídeo corporativo de una gran empresa. Está bien, pero hay vida más allá de este tipo de vídeos y, más importante, que no necesitan de grandes cifras de presupuesto.

Ahora, lo más seguro es que estés pensando: quiero un vídeo viral, que se comparta miles de veces. Ya. Pero no es tan fácil. Para lograrlo, la clave es conocer perfectamente a tus clientes, cómo hablan y se comunican. Si logras eso, tendrás buena parte del camino hecho.

Como siempre decimos, cualquier acción debe estar bien pensada dentro de una estrategia de marketing global, y el vídeo también.

¿Por qué apostar por el vídeo?

Reconozcámoslo, a menudo nos puede la pereza. Eso es así. Aunque un texto pueda estar muy bien escrito y sea ameno, es infinitamente más fácil y rápido pulsar el botón del play y dedicar un par de minutos a un vídeo. ¿No crees?

Si piensas así, enhorabuena, no estás solo. Cada día, 100 millones de internautas visualizan vídeo en redes. De ahí también que el vídeo haya ido ganando presencia en redes sociales Instagram, por ejemplo.

Además, está comprobado que un vídeo es más susceptible de ser compartido que otro tipo de contenidos. Especialmente, si es divertido o emociona.

Por otra parte, los vídeos te ayudarán a mejorar el SEO de tu web, mejorar tu imagen de marca y darte tráfico a la web.

Ideas para vídeo marketing

Os decíamos que había mucho más que el tradicional vídeo corporativo, pero tal vez no se te ocurran alternativas. No te preocupes que para eso estamos nosotros aquí 😉

  • Vídeo de perfil: sí, como si se tratara de tu avatar. Se trata de presentar tu compañía en un vídeo breve. Una manera de presentarte de tú a tú a tus clientes.
  • Tutoriales: enseña cómo utilizar uno de tus productos. Dale un uso distinto a eso que todo el mundo ya cree saber cómo utilizar. O tal vez una receta de cocina. Todo dependerá de tu público
  • Vídeo en directo: ahora con las facilidades de Periscope o, sobre todo, el auge del Facebook Live, hacer una retransmisión en directo está al alcance de cualquiera. Puedes resolver dudas a tus clientes en directo, o compartir con ellos una novedad, por ejemplo.
  • Testimoniales: un cliente satisfecho es la mejor publicidad. Aprovéchalo en forma de vídeo para atraer nuevos clientes a tu empresa.

Una imagen vale más que mil palabras

Ya ves que sí. Con un vídeo puedes transmitir mucho más que sólo con un blog o con tu página web. Así que sólo falta ponerse manos a la obra.

Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con nosotros para lanzar tus vídeos.

Pero si quieres atreverte y comenzar por tu cuenta, sigue atento a nuestro blog. En otra entrega veremos cómo establecer una estrategia de vídeo marketing, algunos ejemplos, qué necesitamos para empezar y otros consejos prácticos. ¡No te lo pierdas!


Trackbacks & Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *