Por qué necesitas tener un blog aunque aún no lo sepas


Ventajas de tener un blog

Hay blogs para todo y de todos los colores, formas y tamaños. Blogs personales, especializados por mil temáticas. Unos, hechos por el puro placer de escribir; otros pensados como fuente de ingresos. Pero, ¿te has planteado crear un blog para tu negocio? Si estás preguntándote cómo podría beneficiarte, vamos a darte algunas ventajas de un blog en las que aún no has pensado.

Un blog para atraerlos a todos 😉

Perdona la referencia freak/cinéfila, pero no hemos podido evitarlo. Pero es que es algo que puedes conseguir trabajando bien tu blog.

Lógicamente, tu producto o servicio es muy importante. Pero un cliente tiene que comprarte a ti antes de querer comprar tu producto. Es decir, debe conocerte y debes gustarle. Y un blog es una manera estupenda de darte a conocer, ser cercano, ayudar a un cliente en su decisión de compra… Las posibilidades son infinitas.

Seguramente tienes una web que vale la pena conocer, tanto si tienes tienda online como si no. Pero si quieres rentabilizarla, un blog es un estupendo aliado. Te ayudará a ganar visibilidad, mejorar tu posicionamiento en Google y obtener más visitas.

¿Has oído alguna vez eso de que “El contenido es el rey”? Es uno de los lemas del marketing online y no pierde vigencia. Acudimos a internet buscando información y lo ideal es que cubras esa necesidad concreta de tu cliente a través de tu blog. Y ojo, porque cuando hablamos de contenido, no es sólo texto. Imágenes, infografías, vídeos, un ebook… Todo vale si es original, interesante y capta la atención de tus clientes.

Sin embargo, también tenemos que advertirte: un blog requiere dedicación y paciencia. Debes ser regular en tus publicaciones y, entender que no será la fórmula milagrosa para triunfar en pocos días. Sólo conociendo bien a tu público, acertando en los contenidos que les resultan más relevantes, irás creciendo poco a poco.

Además, es importante que lo difundas, porque de poco servirá un contenido estupendo si nadie lo encuentra. Por eso, comparte sus contenidos en tus redes sociales; promocionando tus post en Facebook o Twitter… Y para facilitar al máximo que un usuario pueda compartir tu contenido, usa plugins que faciliten la tarea con tan sólo un par de clics.

Como ves son muchas las ventajas que puedes obtener con un blog. ¿Ya has tenido alguna experiencia bloguera? Cuéntanos en los comentarios. Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros. 


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