Propósitos de “año nuevo” a través de Apps


Feliz curso nuevoLas vacaciones se acabaron, los niños al vuelto a sus clases… Septiembre es para muchos el verdadero comienzo del año, en el que hacer nuevos planes y propósitos: ser más productivo, apuntarse al gimnasio, mejorar ese manido “nivel medio de inglés”… Y nuevamente, la tecnología puede ser nuestra mejor aliada para ayudarnos a conseguir esos buenos propósitos. Bueno, la tecnología y nosotros, que hemos seleccionado estas apps especialmente para ti 😉

Lista de propósitos

Aprender idiomas.

Puede que estés interesado en mejorar tu inglés o en desempolvar esas nociones de francés del instituto. Pero las típicas clases de gramática suelen ser muy aburridas o tienes que hablar con compañeros con los que puede que no tengas demasiado en común. Por eso, Languing puede ser la mejor opción para aprender un idioma. Se trata de una red social en la que seleccionas qué idioma quieres aprender, y buscas a otros usuarios en función de tus gustos. Así, podréis practicar hablando, al mismo tiempo que conoces nuevas personas. Tienen también apps para iOS y Android.

Mejorar tu alimentación.

Septiembre es por excelencia el mes de las dietas para eliminar los excesos del verano. Pero con la app que os presentamos no sólo vas a poder perder esos kilos de más, sino que vas a aprender nuevos hábitos saludables para mejorar tu alimentación. Se trata de Nootric, una App con versiones para iOS y Android, en la que nutricionistas te aconsejan diferentes dietas, hábitos de alimentación. Si quieres tener un seguimiento personalizado puedes contratar diferentes planes, pero con la versión gratuita, también puedes acceder a distintos contenidos que te ayudarán a mejorar tu alimentación y a seguir tus progresos en caso que decidas perder peso.

Hacer ejercicio.

Si eso de ir al gimnasio no es lo tuyo, Sworkit Entrenador puede ayudarte. Tan sólo debes escoger el tipo de ejercicio (Fuerza, Aeróbicos, Estiramientos o Yoga) y el tiempo disponible, entre 5 y 60 minutos, y así podrás incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. La App te va aconsejando y explicando cada ejercicio, que puedes guardar para tener tus rutinas personalizadas en la aplicación. Y si te gusta el resultado, también tiene una versión premium de pago, con ejercicios exclusivos y la opción de consultar a un entrenador personal.

Adiós a la procrastinación.

¿Te resulta extraña la palabra? Se trata de esa tendencia a retrasar lo que debemos hacer mientras escogemos perder el tiempo con algo más agradable. ¿Ahora te suena más? Pues hoy os presentamos Forest: Stay Focused, una aplicación con la que podremos hacer crecer un bosque si cumplimos nuestros objetivos. Cada vez que iniciemos una tarea podemos plantar un árbol en la aplicación y seleccionar un tiempo de 10 minutos a 2 horas. Durante ese tiempo, no podemos usar nuestro smartphone para centrarnos en la tarea. Si lo hacemos, quedará un tronco seco, y no queremos que eso pase, ¿verdad? 😉 Además, de las versiones para iOS y Android, tiene extensiones para Chrome y Firefox y controlar también nuestra actividad frente al ordenador.

Forest App Propósitos

Encontrar un minuto de relax.

Es fácil que tras la vuelta al trabajo el estrés pueda con nosotros. Pero si ya te llevas bien con el idioma de Shakespeare, te traemos una aplicación con la que te será más fácil encontrar un minuto de relax. De hecho, sólo el nombre es bastante descriptivo: Stop, Breathe & Think (Para, Respira y Piensa). En esta aplicación con versiones para iOS y Android, puedes escoger el tiempo del que dispongas desde sólo 3 minutos, y una voz te irá guiando en ese proceso de relajación, respirando correctamente y haciendo que el estrés desaparezca. Eso sí, recordamos que está por el momento sólo disponible en inglés. Aunque al hablar muy pausadamente, sus indicaciones son muy fáciles de entender.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Tienes otros propósitos? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *