Localización Online de nuestra empresa: factor clave


La localización online de nuestra empresa es muy importante en la era en la que nos encontramos. Pues, si nuestra empresa tiene una buena reputación pero no se encuentra bien localizada en internet puede hacernos perder muchos clientes. En este sentido, la presencia online de un negocio es clave.

Por todo ello, debemos cerciorarnos de que nuestra entidad esté bien ubicada dentro del mapa. A veces, las geolocalizaciones le indican al usuario una ubicación errónea o confusa. Esto se produce, sobre todo si nuestro local se encuentra dentro de un polígono o terreno en el que en lugar de haber un nombre de calle hay una partida. Este hecho puede hacer que el cliente potencial pierda interés en nuetro negocio, puesto que no le resulta fácil encontrarnos, se le hace perder tiempo y, para él, su tiempo es oro.

Por no hablar, de si nuestra empresa directamente no tiene registrada su ubicación en ningún mapa digital.

Hay que tener en cuenta que una de las primeras búsquedas que realiza el usuario sobre una entidad por la que denota interés va relacionada con averiguar dónde se sitúa esa oficina, local, nave o instalaciones. Para ello, se dirige al mapa. Y es que si nuestra empresa no aparece, no existe.

Herramientas para una buena localización Online

De esta manera, debemos de tener muy en cuenta el indicar nuestra ubicación en todas nuestras redes sociales, web, etc. Aquí entraría también la importancia de utilizar determinadas herramientas. Una de ellas es el Google Maps.

Esta es una herramienta de Google, el buscador más grande del mundo, que nos permite dar a conocer nuestra empresa, negocio, servicios, y/o productos a través de internet. Aquí radica la importancia de Google Maps y de que nuestra entidad aparezca en él.

Es recomendable que todo sector empresarial esté en Google Maps, porque esto nos permitirá darlo a conocer.

Otra herramienta también a destacar es el Google My Business. Con ella, los clientes pueden encontrar las instalaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, se permite añadir fotos de productos, local y  empleados, entre mucha más información.

La tercera de estas herramientas es Google Street View. Se trata de una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle. Esto, permite a los usuarios ver partes del lugar seleccionado o áreas cercanas.

Labor profesional para una buena localización online

Para asegurarnos de que nuestro negocio está bien localizado en internet, es importante confiar en el trabajo de los profesionales. Ellos nos ayudarán a mejorar nuestra presencia online y lograrán que nuestra empresa exista en el panorama digital.

Aresphone, como expertos en comunicación llevamos a cabo este tipo de tareas. Nuestro equipo profesional y acreditado se encarga de dar de alta o mejorar tu presencia en Google business, Google maps y Street view.

¿Hablamos?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *