La vuelta al cole en 5 apps


La vuelta al cole en 5 Apps

Aún entre calor y vuelta a la rutina de septiembre, llega la vuelta al cole para los peques de la casa. Los libros en papel siguen siendo fundamentales, pero la tecnología comienza a ser un aliado importante en la educación de niños y adolescentes. Por eso hoy os queremos presentar algunas aplicaciones que os pueden ayudar en la vuelta al cole, tanto a vosotros como padres, como también a los peques (y no tanto) de la casa.

Hay muchas dónde elegir, así que hemos traído una pequeña selección. Os invitamos a contribuir a esta lista en los comentarios 😉

Nuestras Apps para la vuelta al cole:

  • AB Math lite, mates para niños: Con versiones para iOS y Android, esta App consiste en un juego de cálculo pensada para niños de 5 a 10 años. Dividida por niveles, permite crear varios perfiles de usuario y seguir los progresos de cada uno. Repasar mates nunca había sido tan entretenido.
  • Studies PlannerCon Studies Planner permite hacer un seguimiento de tus estudios. Planificar los exámenes y tareas para así controlar tu nota media. También podemos crear un horario de asignaturas de manera sencilla e incluso silenciar automáticamente el móvil en clase.
  • iCuadernos by Rubio: Seguro que tú también recuerdas aprender caligrafía o mates con uno de estos cuadernos. Los tiempos cambian y en Rubio han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo sus cuadernos de aprendizaje y repaso adaptados a dispositivos móviles y tablets (Android e iOS). Pensada para niños a partir de 3 años, podrán ir probando las diferentes colecciones e ir subiendo de nivel.

iCuadernos Rubio

  • Evernote: seguro que ya habéis oído hablar de esta aplicación. Pero es que también tiene una gran utilidad dentro del aula, especialmente para los adolescentes que ya comienzan a tomar apuntes. Tomar notas de las clases, grabar notas de audio, organizar el contenido por carpetas y etiquetas, o hacer listas de tareas pendientes, son tan sólo algunos de los usos que podemos darle. Y si tenemos más de un dispositivo (móvil, tablet, ordenador) todo estará sincronizado en la misma cuenta con tan sólo acceder vía App o vía web.
  • Kids Doodle -Color & Draw: porque la creatividad también tiene que estar presente, cerramos nuestra lista con una de las mejores apps para dibujo pensadas para niños. Con colores brillantes, con efecto tiza o neon, entre otros, la App permite dibujar sobre un lienzo o sobre una foto. También puede realizar una pequeña película animada con varios dibujos o bien compartir el resultado final por email o en redes sociales. Con esta App estarán bien entretenidos al mismo tiempo que desarrollan su creatividad.

Y para ti, ¿cuáles son las App imprescindibles para la vuelta al cole?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *