5 beneficios de usar Instagram en tu negocio


Beneficios Instagram en tu negocio

Con los smartphones, a todos nos encanta la fotografía. Seguramente seas uno de los más de 8 millones de usuarios de Instagram en nuestro país. Pero, ¿te has planteado utilizar la aplicación para tu empresa, comercio o negocio? Lo cierto es que son todo ventajas y, más aún, desde que Instagram ha implementado algunas funcionalidades específicas para empresas. Si no estás convencido, déjanos que te contemos por qué ya deberías tener tu perfil corporativo en Instagram.

Cómo te ayuda Instagram

  1. Contacto directo con tus clientes. Instagram es una red social para el ocio. Por ello, con una buena estrategia, tus clientes querrán ver qué tienes para ellos y no lo percibirán como una publicidad invasiva. Además, ahora la red social permite la moderación de comentarios, así que con estos cambios es más sencillo tener bajo control al spam y a los trolls 😉
  2. Un escaparate virtual para tus productos. La gran baza de esta red social es el poder de la imagen, por lo que es ideal para mostrar tus productos como si de un escaparate virtual se tratara. Pero no sólo eso. También puedes utilizar tu perfil para mostrar tu negocio entre bambalinas, enseñar a tus clientes lo que no se ve: cómo se fabrica un producto, un mini-vídeo dando un consejo o explicando ése nuevo servicio que acabas de introducir. Son contenidos que hacen sentir a tu cliente especial, porque no son aspectos a los que tenga acceso habitualmente.
  3. Mejora tu posicionamiento, ya que ganas presencia en los buscadores. Además, con los últimos cambios introducidos, ahora puedes conectar tu perfil con tu página de facebook para compartir contenidos desde la propia aplicación… ¡O no! Todo depende de tu estrategia 😉
  4. Contactar con prescriptores y clientes potenciales. Gracias a los hashtags, puedes llegar a personas que estén interesadas en el ámbito de tu negocio. Pero además, participando en los comentarios de otras publicaciones y con los mensajes privados, puedes contactar con prescriptores (los llamados “influencers”) y planificar acciones concretas de promoción de tu perfil.
  5. Mide la efectividad de tus contenidos. Con las últimas novedades, Instagram ha implementado las estadísticas en los perfiles, algo que hasta ahora no era posible. Así podrás saber más fácilmente cuáles son los contenidos que mejor funcionan entre tus seguidores y poder modificar tu estrategia si es necesario.

Ya ves que Instagram puede convertirse en tu aliado para llegar a más clientes potenciales y, también, para mejorar la relación con quienes ya te conocen. Y tú, ¿ya usas Instagram en tu empresa? Si quieres comenzar a hacerlo, ya sabes que puedes contactar con nosotros y nos encargaremos de todo. ¡Te esperamos! 🙂


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